INGLÉS 2010/11


A lo largo de estos últimos meses, muchos de vosotros nos habéis manifestado vuestro interés en que la oferta formativa de Tempero y Cerroalto incluya una actividad de inglés. Por este motivo, una vez más estamos estudiando la posibilidad de organizar clases de este idioma, para chicos de secundaria y bachillerato, en la sede del Club.

La interesante novedad que ofrecemos en esta ocasión es que las clases estarían encaminadas a la obtención del First Certificate, concedido por la Universidad de Cambridge. Este título tiene gran prestigio (se presentan al examen unos 250.000 candidatos cada año), es reconocido internacionalmente y considerado por muchas universidades, colegios y empresas como nivel suficiente de dominio del inglés.

Evidentemente, para superar esta prueba (que consta de cinco partes: speaking, listening, writing, grammar y reading) se requiere una muy buena preparación, fruto de años de estudio. La idea sería que quien frecuentara los cursos de inglés de Cerroalto y Tempero pudiera presentarse con éxito al First Certificate en 1º-2º de Bachillerato. Pensamos que lo ideal sería organizar las clases en tres niveles distintos, con grupos de un máximo de ocho alumnos, dos horas de clase a la semana y una media de dos años para superar cada nivel. Al final de cada grado, se realizaría uno de los exámenes propuestos por la Universidad de Cambridge:

-alumnos que superen el nivel básico de nuestro curso, podrían optar al KET (Key English Test);
- alumnos que superen el nivel medio de nuestro curso, podrían optar al PET (Preliminary English Test);
-y finalmente, alumnos que superen el nivel avanzado de nuestro curso, podrían optar al FCE (First Certificate in English).

La organización de una actividad de esta altura exige tiempo y esfuerzo; por eso, agradeceríamos que todos los interesados nos lo hicieseis saber antes del 12 de septiembre. Pensamos que para que el coste sea similar al que se cobra en las academias de inglés de la ciudad, el número mínimo de alumnos por grupo debería llegar a cinco. Una vez que tengamos todos los datos de los interesados, se realizaría un examen para establecer el nivel de cada uno. Sólo entonces, si se alcanzan las cifras mínimas, se pondría en marcha el curso, a partir de octubre.